Por primera vez, Municipales de Capital vivirán paritarias abiertas y democráticas

La lucha que llevamos adelante junto a los trabajadores del municipio citadino comienza a dar sus frutos. El miércoles 18 de septiembre a las 10 horas, nuestro gremio se sentará a paritar con la patronal para discutir la recomposición salarial digna que reclamamos en uno de los sectores de trabajo estatal más precarizado.

Luego de los reclamos que desarrollamos en estos días, la Municipalidad de Capital comunicó a ATE su participación en la mesa de negociación paritaria, para tratar los puntos que exigimos:

  • Duplicación del pago de las horas extra
  • Aumento salarial del 30% para cubrir el desfasaje sufrido en 2018
  • Aplicación de la cláusula gatillo en 2019

“Nos citó la Subsecretaría de Trabajo, enmarcados en el decreto 955 que regula los hechos paritarios, al reconocer la afiliación en ATE de los trabajadores Municipales de Capital, ya que tenemos todas las condiciones para poder sentarnos a paritar el salario de los compañeros”, aclaró hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

En un claro mensaje a los Municipales de Ciudad, el referente sindical puntualizó que “debemos tener mucha fuerza y perseverancia, porque esto representa un paso adelante en la lucha por la reivindicación de su salario”.

Con referencia a las negociaciones colectivas que se avecinan, nuestro secretario general se expresó así, ya que según dejó entrever, “los trabajadores del municipio capitalino van a vivir por primera vez paritarias abiertas y democráticas, con participación de todos los trabajadores”.

En síntesis, dentro de los conflictos hay ámbitos de negociaciones administrativas que permiten sentar a las partes y dirimir las diferencias salariales y de condiciones laborales que los trabajadores manifiestan. Así, fuimos notificados de una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para tratar todo el temario de reclamos que manifestamos en las calles.

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by