Presentamos una contrapropuesta para Licenciados en Enfermería y profesionales de Salud

Tras considerar discriminatorio e insuficiente el último ofrecimiento salarial que AMProS decidió aprobar, ATE Mendoza confeccionó una propuesta alternativa más integral, que contemple las reivindicaciones puntuales que mantenemos en el Régimen 27. A continuación, compartimos los detalles de la misma.

Llevar la Guardia Profesional, entre semana, del 45% al 60%. Mientras, la de fin de semana, incrementarla desde el 60% al 120%. Ambas, calculadas sobre la asignación de la clase de revista.

En el Adicional Zona de Promoción proponemos modificar el porcentaje de zona para todos los que perciben dicho suplemento, como también ampliarlo a distintas unidades y trabajadores de los regímenes 27, 33 y Licenciados en Enfermería, anexando distintos distritos y hospitales.

Aumentar la especialidad en un 70% para el mes de diciembre de 2022, como en un 75% al mes de enero de 2023.

Incrementar un 9% la asignación de clase de revista, sobre los haberes de diciembre de 2021.

Aumentar un 15% de enero a marzo de 2023: un 5% en enero, 5% en el mes de febrero y otro 5% en marzo. Con una cláusula de compromiso para sentarnos nuevamente a discutir en el mes de marzo de 2023.

Destinar un bono de $20.000 en la primera quincena de enero, para Licenciados en Enfermería y demás profesionales de la Salud, que cobran menos de $230.000 en bruto.

Vale aclarar que los aumentos mencionados deben ser extensivos a trabajadores contratados y prestadores, con los mismos porcentajes que los de planta.

Con respecto de Licenciados en Enfermería, la Justicia reconoció que dichos trabajadores deben ser reconocidos como profesionales y a ATE como el sindicato representativo en el ámbito de aplicación de la Ley 7799.

Gracias a la presentación de los Anexos 1 y 2, ganamos el pase a Régimen 27 de los Licenciados en Enfermería. Por lo que, se presentó un listado elaborado por nuestro gremio sobre el Anexo 3, solicitando un cronograma de cumplimiento.

ATE Mendoza lucha por mejoras en las condiciones laborales y salariales de los Licenciados en Enfermería, como de todos los demás profesionales de la Salud que integran el Régimen 27.

También te podría gustar...