Rechazamos acuerdo salarial a la baja para los Organismos Nacionales

Nuestro gremio realiza hoy una Jornada de Lucha Nacional para manifestar un firme rechazo al aumento del 7% que el Gobierno acordó para el sector con su sindicato amigo. La patronal no valora a trabajadores estatales esenciales que no pararon de cumplir tareas laborales normales y habituales durante toda la pandemia, con sueldos que quedaron muy por debajo de la escalada inflacionaria y del costo real de la canasta familiar.

“Hoy nos sumamos a la medida de fuerza que se desarrolla en todo el país en rechazo del incremento salarial que el Estado empleador firmó con UPCN, dentro de arreglos paritarios que venden a los trabajadores”, fustigó Sergio López, referente de los Organismos Nacionales nucleados en ATE Mendoza.

Respetando las medidas de aislamiento y bioseguridad dispuestas, durante este martes 6 de octubre se multiplicaron numerosas asambleas y manifestaciones en las distintas instituciones que componen la Administración Pública Nacional. El malestar en las bases recrudece frente a la crisis política, económica y social que azota los hogares de todas las familias obreras.

En este sentido, nuestro representante sindical criticó la falta de voluntad política de la patronal para reconocer el inmenso esfuerzo de los trabajadores en esta pandemia de COVID 19, tras señalar que “nos dicen que somos esenciales y nos tratan como descartables. Hay organismos que no han dejado de trabajar en ningún momento, como por ejemplo SENASA, Aduana, Migraciones, ANSES y PAMI”, por nombrar algunas reparticiones de tantas otras.

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Mendoza apoyamos este reclamo y nos sumamos a la lucha por el rechazo contra el ínfimo aumento salarial otorgado por el Gobierno Nacional a los trabajadores de los Organismos Nacionales que representamos.

¡Los estatales somos esenciales y merecemos salarios dignos!

 

También te podría gustar...