Rechazamos el Calendario Lectivo 2019

Desde ATE Mendoza expresamos nuestro firme rechazo al Calendario Escolar 2019 dispuesto por la DGE, ya que lo consideramos un nuevo avasallamiento de derechos contra los trabajadores de la Educación, al entender que más cantidad de días no significa mejor calidad educativa. 

Con este calendario, cumplir con los 190 días de clases implica iniciar y finalizar las actividades en fechas de altas temperaturas, sin contemplar que las instalaciones educativas no están preparadas para soportar estos climas de intenso calor.

Así, los trabajadores somos rehenes de un sistema que prioriza la cantidad, pero no invierte en condiciones básicas y necesarias que atentan contra la salubridad de quienes conviven en esas circunstancias, tanto alumnos como trabajadores.

Desde nuestro gremio también nos manifestamos en contra de que las mesas de exámenes de Secundaria sean sin suspensión de clases, ya que indefectiblemente se sobrecarga al trabajador de la Educación. Sin dudas, esto produce un desgaste de la salud de los docentes e impacta en la calidad educativa.

Cabe destacar, que en relación con otras provincias del país, somos una que cuenta con 30 minutos extra en la jornada laboral diaria en Educación Primaria y Secundaria, lo cual nos llevaría a tener 196 días aproximadamente.

Sin olvidar, que los trabajadores de la Educación conocemos y padecemos la crisis hídrica que sufre nuestro pueblo desde hace años. Las escuelas se quedan sin el suministro de agua cuando hay mayor demanda a causa de las altas temperaturas. No obstante, la DGE obliga a los trabajadores a no suspender las clases, quedando el personal trabajando en malas condiciones. Esta situación se agrava cuando están los alumnos presentes, ya que todos utilizan los baños. Un claro ejemplo de lo poco que le importan al Gobierno las condiciones de trabajo dignas.

Por eso, rechazamos de plano el Calendario Lectivo 2019. Exigimos calidad en vez de cantidad, porque estamos a favor de la calidad educativa y de los trabajadores de la Educación.

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