Reclamamos un salario digno para todos los estatales

Hoy, el Gobierno sale a negarle, a aquellos que hacemos el Estado, el derecho de percibir un salario que les permita comer, vestirse y pagar alquileres, entre otras necesidades importantes. La realidad es que trabajamos muchas horas cada día, dejamos nuestros hijos y sueños para que un selecto y escueto grupo de la sociedad pueda vivir sin mayores preocupaciones.

¿Por qué tenemos que mendigar algo que ganamos con mucho esfuerzo?, ¿por qué ellos nos humillan y tratan como esclavos?, si ya mostramos la recaudación en paritarias y hay mucho dinero, incluso, les alcanza para hacer acuerdos muy dudosos y por fuera del ámbito paritario, con otros colegas profesionales.

La verdad es que los trabajadores estatales siempre cumplimos y damos lo mejor en cada tarea laboral que realizamos. ¿Por qué los funcionarios vienen a hacer negocios y a ejercer violencia sobre el pueblo? Ellos creen que los trabajadores perdieron su capacidad de lucha, sus ganas de progresar, para que exista justicia y equidad social.

Así, sólo podemos visualizar un opresor, que cada vez nos aplasta más, se ríe de nuestras necesidades y no cumple con las leyes, según le convenga o no. Ven un pueblo sumiso, adormecido, hasta con ganas de no abrir los ojos.

Sin embargo, desde ya podemos ser los más luchadores, los más valientes y pedir por aquellos que empobrecen, pero la realidad es que solos, no somos nada. Nos pidieron más salario, porque así no se puede vivir. Lo vemos y escuchamos en cada reclamo que urge de las bases.

Por eso, compañeros y compañeras, llegó el momento de estar todos juntos: porque no se cumplió con las paritarias; porque nos aumentaron migajas, mientras otra elite se hizo millonaria; porque sufrimos maltratos; y porque nuestras familias están pasando necesidades básicas. En las arcas gubernamentales dinero hay. Eso sí, inversión cero, no mejoró la Salud ni la Educación.

Sepan que esta batalla que vamos a dar la ganaremos entre todos, unidos y movilizados. La división que la patronal utiliza sólo sirve a sus propios intereses. No vamos a permitirlo.

El jueves 23 de junio a las 9 horas, trabajadores de todos los sectores estatales que representamos nos concentraremos en la Subsecretaría de Trabajo para pedir lo que es justo, para exigir lo que las familias obreras demandan: ¡un salario digno para todos!

 

Adriana Iranzo

Secretaria Adjunta

ATE y CTA Autónoma Mendoza

 

También te podría gustar...