Refuncionalizamos el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Mendoza

Con la visita especial de Noelia Guzmán, presidenta del Centro de Jubilados de ATE Nacional, comenzamos a reorganizar un espacio que durante años quedó relegado. Frente a una coyuntura adversa que se replica en todo el territorio argentino y que atraviesa a la clase obrera en general, nuestros afiliados de la tercera edad necesitan contar con una herramienta fundamental para luchar por sus derechos: la Asociación Trabajadores del Estado.

Durante la jornada de hoy, miércoles 12 de abril, recibimos con total orgullo en nuestra sede central a una distinguida compañera, quien posee una trayectoria ejemplar dentro de la asociación sindical a la que pertenecemos. Dicha protagonista llegó desde Buenos Aires, se llama Noelia Guzmán y fue la primera mujer en ocupar un cargo directivo en el Consejo Directivo Nacional, así como también, la primera mujer en presidir el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE.

Sin tiempo que perder, la compañera se puso al frente de la reorganización del Centro de Jubilados de ATE Mendoza, junto con un equipo gremial de dirigentes sindicales que llevan años defendiendo las necesidades y derechos de las bases de distintos sectores de trabajo del ámbito estatal regional: Mónica Barrientos, Elizabeth Cabrera, Patricia Guereño y Hugo Sosa.

“Vamos a poner de pie este centro, como estuvo en algún momento, atendiendo a todos los jubilados y pensionados de la provincia. Al quedar acéfala por la renuncia de los compañeros que integraban la lista de 2019 y en vistas que estamos próximos a elecciones en agosto, es necesario que en Mendoza los jubilados también tengan representación en dichas jornadas electorales”, comentó la presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, al detallar los motivos de esta visita.

“Los jubilados necesitamos organizarnos porque venimos perdiendo muchos derechos. Lo que cobramos hoy no nos alcanza para cubrir las necesidades mínimas que tenemos”, fustigó Noelia Guzmán, al recordar los retrocesos que padece esta franja etaria de trabajadores pasivos, durante el actual gobierno de Alberto Fernández y desde el que lo antecedió, de Mauricio Macri, a través de “una reparación histórica, donde nos utilizó a nosotros para blanquear dinero de sus parientes y nos engañó con que ese proceso iba a devolver y hacer que recuperemos el 82% móvil. Una absoluta mentira”.

En la actualidad hay más de 7 millones de compañeros jubilados en todo el país. Cuantos más podamos representar, más nos vamos a poder hacer escuchar. Esa es el objetivo principal, que mantiene una sintonía primordial con el total de 79 centros de jubilados que la Asociación Trabajadores del Estado posee en la Argentina.

En este sentido, la representante nacional consideró que “estamos organizados. Esta es una de las pocas provincias que tiene acéfala la comisión de jubilados desde hace un tiempo largo. Es una lástima, porque estos compañeros quedaron afuera de toda la lucha nuestra, con respecto a la ley que conseguimos hace unos días para los compañeros que no tenían aportes. Es fundamental que los trabajadores activos estén llevando adelante una provincia que tiene muchísimos afiliados de compañeros en actividad. Por eso, los jubilados no podemos quedar fuera de esta lucha”.

También te podría gustar...