Reivindicamos los controles del Estado

Destacamos la labor que realizan cotidianamente trabajadores de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), cumpliendo un rol fundamental de fiscalización y control dentro de la sociedad, al brindar garantías sanitarias que aseguren sanidad e inocuidad de la producción de alimentos destinados al consumo humano como animal.

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Mendoza manifestamos nuestro firme respaldo a la tarea que llevan adelante compañeros y compañeras del organismo nacional mencionado, tras la polémica desatada días atrás en todo el país, por no permitir el ingreso de un perro que traía un turista en el Aeropuerto de Ezeiza, ya que no contaba con la documentación y certificados de vacunas correspondientes.

El hecho trascendió públicamente y tomó otras magnitudes, gracias a intereses malintencionados que se pudieron vislumbrar a través de redes sociales y medios de comunicación hegemónicos, centrados en fustigar los trabajos de los organismos estatales de fiscalización y control.

Sin dudas, asistimos a críticas propias de las castas más conservadoras de nuestra población, que responden a ideologías neoliberales, entendiendo a los servicios que brinda el Estado como pérdidas de capital financiero. La privatización y tercerización de los mismos se inscriben como su principal apuesta.

Ideas que se contradicen con una de las premisas centrales que tenemos en ATE, sobre la importancia de luchar por los derechos de quienes en realidad hacen al Estado, con total esfuerzo y dedicación, en cada área de trabajo. Apelamos al bien colectivo de una sociedad trabajadora y buscamos la optimización de los servicios estatales, mediante mejoras en las condiciones salariales y laborales de quienes lo sostienen día a día.

“Desde nuestra asociación sindical creemos que es necesario que se realicen controles del Estado en todos los trámites internacionales, sean de exportación o importación de productos alimentarios. Incluso con las mascotas, ya que desarrollamos controles sanitarios y apuntamos a que se cumpla con las normativas vigentes en todos los casos que ingresen o egresen productos, subproductos o derivados de origen animal o vegetal”, detalló hoy Sergio López, trabajador de SENASA y referente de la Mesa de Organismos Nacionales de ATE Mendoza.

En este sentido, el representante sindical puntualizó que “no queremos la tercerización de ninguna función estatal, porque con esos mecanismos los empresarios buscan ser juez y parte de dichas inspecciones. Por eso, como institución gremial apoyamos que el Estado cumpla con su rol de fiscalización y control, como lo hace SENASA”.

 

También te podría gustar...