Repudiamos las mentiras del Intendente de Capital

Desde la Asociación Trabajadores del Estado Mendoza repudiamos el comunicado emitido por el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, por considerarlo falaz, tendencioso y que falta a la verdad.

Rechazamos este intento de judicializar un legítimo reclamo que llevan adelante los trabajadores Municipales de Capital, con medidas de fuerza debidamente comunicadas en todas las instancias y que hacen uso pleno de sus derechos, como lo es la retención del débito laboral. Vale aclarar que dicha retención implica la permanencia pacífica de los trabajadores en sus distintos lugares de trabajo.

Las medidas de acción directa fueron oportunamente comunicadas al Ministerio de Trabajo de la Nación, a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y al propio municipio. Como así también, dentro del respeto por la normativa que regula la pandemia, desde nuestro gremio presentamos un Protocolo de Medidas de Bioseguridad COVID 19, que seguimos en cada medida gremial que realizamos, cuidando el distanciamiento social y utilizando los elementos de higienización pertinentes.

Denunciamos haber sufrido represión por parte de la Policía de Mendoza, tras la cual tenemos compañeros golpeados y compañeras heridas por forcejeos y gases lacrimógenos recibidos.

Precisamente, denunciamos el hecho de haber padecido el desalojado en el predio de la UCIM, expulsando a los trabajadores y dejándolos fuera de su propio lugar de trabajo.

En ningún momento se impidió el ingreso y egreso de vehículos, como de trabajadores. En todo momento, la medida de fuerza convocada fue optativa para los compañeros, donde la mayoría de ellos quisieron adherir y la minoría que no quiso, quedó en total libertad de ingresar y cumplir con sus tares laborales.

Durante el nuevo intento de represión sufrido en la madrugada del sábado 27 de junio se procedió nuevamente a reprimir a los trabajadores y expulsarlos de su lugar de trabajo.

Estos lamentables hechos represivos fueron denunciados en la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura Provincial. Denuncias que también fueron presentadas por nuestro Consejo Directivo Nacional en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina.

Denuncias sobre prácticas dictatoriales que la patronal utiliza para intentar aplacar los justos y pacíficos reclamos de una clase obrera muy goleada, pero que cuenta con todo el apoyo y solidaridad de distintos sindicatos, seccionales y asociaciones sociales para no claudicar en la búsqueda de las reivindicaciones que urgen a los trabajadores Municipales de Capital y sus familias.

Violencia es tener trabajadores con salarios de hambre, cuyo básico ronda los $10.000 y no alcanza para cubrir los costos de la canasta básica alimentaria.

Violencia es no convocar al diálogo y reprimir a los trabajadores, que reclaman en su pleno derecho por un salario digno, avasallando derechos individuales, colectivos y constitucionales de los mismos.

Por eso, desde ATE Mendoza ratificamos la convocatoria a una nueva jornada de lucha para este jueves 2 de julio, que encontrará movilizados en las calles a trabajadores de todos los sectores que representamos (Salud y Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales).

 

ATE Mendoza

Consejo Directivo Provincial

También te podría gustar...