Roberto Macho es el nuevo delegado regional de ATE en Cuyo

Fue electo por decisión unánime de los secretarios que participaron del Confederal 2019, que nuestro gremio celebró en Ensenada, La Plata. Fortalecimiento de los lazos de unidad y lucha que los estatales entablamos en los distintos lugares de trabajo que representamos en el país.

“En el Confederal de este año pudimos unir a todos los compañeros de ATE, con sus respectivas agrupaciones y listas, a través de la generación de un amplio debate que lleva consigo lineamientos políticos, sociales y económicos. Además, se continuarán tomando distintas resoluciones de cara al Congreso Nacional que se avecina en nuestra asociación sindical”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Por otro lado, los dirigentes gremiales también hicieron hincapié en la regionalización de los proyectos, necesidades y reclamos que mantienen los trabajadores en la Argentina (NEA, NOA, Patagonia, Centro y Cuyo). De esta manera, se eligieron referentes de cada zona, como delegados y coordinadores regionales, para poder empezar a debatir y coordinar en una comisión todo lo referido a los cambios en el Estatuto de ATE.

“Entendemos que tiene que haber un cambio radical frente a la realidad social que los trabajadores estamos viviendo. Para ello, conformamos una comisión integrada por 9 secretarios nacionales y un delegado por cada región del país, que trabajarán en conjunto”, ponderó el referente sindical.

Precisamente, “en la zona de Cuyo fui electo con voto unánime como delegado regional, para poder organizar el debate en las diferentes comisiones, sobre los cambios en nuestro Estatuto. Luego, comenzaremos a ahondar en senderos político – sindicales que lleven a fortalecer nuestra región y que ATE sea lo que antes supo ser, un solo gremio conformado por y para los trabajadores, autónomo de los partidos, gobiernos y patronales”, puntualizó Roberto Macho.

También te podría gustar...