Salud también tendrá blanqueo, revisión y discusión de Convenio Colectivo de Trabajo

Como representante mayoritario de los estatales, nuestro gremio participó ayer, martes 31 de marzo, de la audiencia paritaria del Régimen 15 de Salud y Desarrollo Social, la cual alcanzó acuerdos importantes para las bases, centrados en el blanqueo de los montos no remunerativos ni bonificables de este año, más fechas de revisión frente a la inflación y de continuación de la discusión de la segunda parte del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) propio del sector. Puntos similares a los acordados para Administración Central.

“Pudimos lograr que se blanquee en noviembre el 50% de las sumas no remunerativas, mientras en diciembre el 100% de las mismas”, indicó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, al hacer mención a uno de los reclamos puntuales que llevamos a la paritaria de los trabajadores estatales de Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes.

Posteriormente, nuestra referente sindical señaló que también “logramos fijar fecha para el 19 de mayo, donde continuaremos con la discusión de la segunda y última parte del CCT del Régimen 15, en la búsqueda de integrar los ítems específicos de cada sector que luego se verán reflejados en los salarios de las bases”.

Otro aspecto que quedó plasmado en el acuerdo paritario consistió en incorporar una nueva fecha de revisión programada para el día 22 de junio, cuando nos sentaremos nuevamente con el Ejecutivo para evaluar el avance de la inflación sobre los aumentos alcanzados y la recomposición salarial pertinente.

En cuanto a lucha contra la precarización en el Estado, “entregamos un listado de pases a planta por antigüedad y elaborado por nuestro gremio, sobre los licenciados en Enfermería, junto con la apertura de mesas técnicas que seguirán estos procesos necesarios para pasarlos al Régimen 27 ó 33”, detalló la secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Por otro lado, pudimos entregar en la mesa paritaria un completo listado de becarios y voluntariados para regularizar su situación de inestabilidad laboral.

Sin dudas, nuestro sindicato sigue adelante en la defensa irrestricta de los derechos de los estatales de Salud y Desarrollo Social, como trabajadores esenciales frente a la voraz pandemia que azota a la sociedad en su conjunto. No bajamos los brazos y redoblamos esfuerzos para reivindicar a la clase trabajadora.

HACER CLICK AQUÍ para acceder al Acta Acuerdo.

HACER CLICK AQUÍ para acceder al Acta Complementaria.

También te podría gustar...