Seguimos avanzando con el Convenio Colectivo de Trabajo para Administración Central
Ayer realizamos en nuestra sede central una asamblea de delegados y congresales de Administración Central. Con una gran participación y aportes de los compañeros y compañeras pudimos avanzar en la confección de una de las reivindicaciones centrales que sostenemos para mejorar las condiciones salariales y laborales del sector.
“Tuvimos un plenario de delegados de diferentes reparticiones de Administración Central, donde pudimos discutir el devenir en lo salarial y laboral, sobre todo en lo que respecta al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que estamos diseñando y trabajando, para que podamos darle un ordenamiento transversal a todos los sectores, ya que nuclea las realidades de cada área de trabajo”, explicó Francisco Serdoch, secretario gremial de ATE Mendoza.
“Esto nos permitirá armar un bloque sectorial más fuerte que atienda las necesidades laborales de los trabajadores, contempladas a través de un CCT madre, en pos de una nueva ley laboral que regule las condiciones del sector, ya que actualmente rige el decreto 560, propio de la época del último proceso militar en nuestro país”, agregó el representante sindical.
Recordemos que la ley escalafonaria de la Administración Central es la 5126, la cual contempla realidades que con el paso de los años necesitan un ordenamiento mayor.
Para eso sostenemos desde nuestro gremio un reclamo de más de 20 años que hoy comienza a vislumbrar avances importantes, gracias a la concreta apertura de la comisión negociadora del CCT propio del mencionado sector estatal, donde enviamos nuestra propuesta y el Gobierno contestó con una contrapropuesta que vamos a evaluar con los compañeros y compañeras en asambleas, para luego hacer las modificaciones necesarias y pertinentes.
En cuanto a lo que resta de las paritarias 2021, en la asamblea también pudimos analizar las posibles recomposiciones a tratar en el mes de noviembre.
“Estamos muy contentos con el nivel de participación que hay, ya que tenemos muchos jóvenes que se han incorporado a los cuerpos de delegados de la Administración Central, brindando un aire nuevo y un empuje distinto que nos motiva a crecer de otras maneras, integrando miradas modernas, positivas y constructivas sobre el sindicato que queremos”, valoró nuestro secretario gremial.