Seguimos en lucha por una recomposición salarial de emergencia

Estatales de todos los sectores laborales mantienen las medidas de acción directa, frente a la falta de respuestas del Gobierno. Con asambleas, retención de servicios y protestas en distintos puntos de la provincia, las bases exigen $40.000 de aumento salarial inmediato para todos los trabajadores.

La jornada combativa de este martes 12 de julio se mostró plagada de cortes simultáneos en las inmediaciones de los hospitales Central, Notti y Fleming, entre otras reparticiones importantes que también manifestaron reivindicaciones urgentes.

“Hoy nos concentramos junto a representantes de otros gremios que integran el Frente Estatal, cortando media calzada de calle Colón (Ciudad), frente al Hospital Fleming, efector propio de OSEP, donde compañeros y compañeras estamos solicitando una recomposición salarial de $40.000, desde los meses de julio a diciembre de 2022. El Gobierno hace oídos sordos y, lamentablemente, todavía no nos llama a paritar. Sin dudas, intensificaremos las asambleas en cada lugar de trabajo hasta ser escuchados”, aseguró Alberto Sosa, miembro del equipo gremial de ATE Mendoza.

De esta manera, trabajadores de los sectores de Salud y Desarrollo Social (DGP y DRPJ), Administración Central (Hidráulica, SAyOT, DGE, ATM, Ministerio de Seguridad, Infraestructura, Parques, ISCAMEN, Guardaparques, Servicios Públicos, Legislatura y Registro Civil, entre otros) y Municipales, también se plegaron con un firme apoyo y una amplia participación en las medidas de fuerza que llevamos adelante, en reclamo por una recomposición salarial de emergencia; reapertura de paritarias; cumplimiento de acuerdos paritarios; pases a planta de contratados y prestadores; reconocimiento de antigüedad; y cambio de régimen de licenciados en Enfermería.

“Continuamos con las medidas de acción directa. Estamos en la segunda semana de asambleas y protestas por una recomposición salarial inmediata que nos ayude a enfrentar la creciente inflación, que azota los bolsillos de todos los hogares. Los estatales no tenemos cómo llegar a fin de mes, porque el salario no nos alcanza. Con el correr de los días, vamos a ir endureciendo las medidas. Hoy encabezamos el cuarto corte en el Hospital Central”, alertó Ángel Palleres, licenciado en Enfermería e integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE Mendoza.

El plan de lucha convocado por el Frente Estatal sumará más jornadas de lucha: el jueves 14 de julio las bases se concentrarán en el Hospital Central, a partir de las 9:30 horas, para marchar hacia la Legislatura, donde realizaremos una olla popular.

“Mantenemos las medidas gremiales, junto con la esperanza que el Gobernador reaccione y nos llame a paritarias, ámbito legal correspondiente para discutir condiciones laborales y salariales de los trabajadores del Estado”, concluyó el representante sindical.

 

También te podría gustar...