“Terminar la Secundaria es un logro muy importante, que agradezco eternamente a ATE”

Nuestro gremio se complace en felicitar a Walter Rodríguez, integrante de nuestra asociación sindical, quien hoy festeja junto a su familia la tan ansiada graduación académica. Los estatales superan adversidades y aprovechan las oportunidades que la Asociación Trabajadores del Estado brinda a todos sus afiliados para culminar los estudios secundarios. Compartimos los detalles de un sueño cumplido.

Walter Rodríguez lleva años de lucha y militancia dentro de ATE, primero como delegado y luego como parte del Consejo Directivo Provincial (CDP). Es empleado público del sector de la Salud, ya que trabaja en el Hospital Notti desde el año 1995, cuando ingresó como contratado, y recién en 2004 pasó a planta permanente del Estado. Hoy pertenece al área de Archivos del mencionado nosocomio pediátrico.

“Haber terminado la Secundaria en la escuela CENS de ATE es un logro muy importante para mí, ya que nos dio la oportunidad a los afiliados de poder cumplir nuestros sueños, al terminar nuestros estudios y poder progresar en la vida. Empecé el ciclo lectivo en el año 2019 y hoy lo culmino junto a otros compañeros, que son delegados de otros sectores”, ponderó el flamante egresado.

Sin dudas, la pandemia provocada por el COVID 19 y el confinamiento dispuesto por el Gobierno obstaculizaron el normal cursado de los alumnos, provocando abandono y retrasos que después cuestan mucho recuperar por las distintas obligaciones y compromisos que posee cada estudiante. Walter no fue la excepción a estas dificultades, pero gracias a la contención familiar y su voluntad personal, pudo salir adelante.

“Desde un primer momento, como somos todos adultos, gente que trabaja y ronda entre los 45 y 50 años, se hizo muy difícil. Nunca fuimos muy amigos de la virtualidad, pero tuvimos que aprender a adaptarnos a clases de Zoom, Classroom y Meet, como distintas plataformas operativas que nos dieron para seguir avanzando en nuestro proceso de aprendizaje. Al principio nos costó mucho y luego de la mitad de 2020 fuimos familiarizándonos más con estos mecanismos digitales, superamos obstáculos y contamos con el apoyo de los profesores y compañeros, que siempre nos dieron una mano para que nos quedaran claros los contenidos que nos daban”, precisó nuestro miembro del equipo gremial de ATE Mendoza.

La culminación de los estudios secundarios merece un acto de cierre protocolar, que siempre enorgullece a familiares y personas más cercanas, que de alguna manera u otra, ayudan a cada estudiante a finalizar su proceso escolar de aprendizaje.

“El jueves 16 de diciembre celebraremos el Acto de Colación, desde las 20 horas en el Auditorio Ángel Bustelo, donde nos entregarán diplomas y títulos de graduación. En lo personal estoy muy contento, porque nunca imaginé poder cumplir con esta meta que me quedó en el tintero desde hace muchos años. Ahora voy por más, estoy entusiasmado. Me inscribí en el (Pre) Terciario para poder seguir estudiando y perfeccionarme en mi lugar de trabajo, lo cual me ayudará a crecer de manera institucional y personal”, valoró al respecto Walter Rodríguez.

Para los demás estatales que aún no se animaron o no pudieron anotarse para terminar sus estudios secundarios, el compañero egresado dejó un claro mensaje, al destacar que “siempre les digo a los trabajadores del hospital que nunca dejen de pelear por sus sueños, progresar y aprovechar estas oportunidades que brinda el gremio, con cursado semipresencial que integra las cartillas de trabajos de cada materia. Además, los profesores mantienen una actitud integradora que ayuda al estudiante”.

Vale aclarar que hoy en día, ATE Mendoza ofrece herramientas a los trabajadores para que puedan finalizar sus estudios secundarios y también profundizarlos en nuestra sede central, a través de los ingresos a las carreras de Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional; Tecnicatura Superior en Análisis Clínicos; y Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de Salud.

Los afiliados interesados en inscribirse en los distintos procesos académicos que tenemos, pueden consultar a la siguiente dirección de correo electrónico institucional: ate.educacionmza@gmail.com.

Al concluir, el representante gremial se manifestó agradecido y destacó el rol de las personas que están a la cabeza de esta gestión sindical, al puntualizar que “quiero darles las gracias a la conducción que tenemos, con Roberto Macho y Adriana Iranzo, secretario general y secretaria adjunta de ATE Mendoza, por brindarnos esta posibilidad de terminar nuestros estudios. Soy uno de los primeros miembros del CDP en recibirme, esto representa un orgullo enorme y quiero transmitirles también mi agradecimiento a los demás integrantes del CDP y a los trabajadores del sindicato, quienes siempre estuvieron a disposición para ayudarnos en lo que hiciera falta. Tener el título Secundario es un viejo anhelo que hoy agradezco eternamente a todos”.

También te podría gustar...