Trabajadores de Registro Civil continúan con asambleas en toda la provincia

Durante esta semana, compañeros del sector comenzaron a realizar asambleas informativas en las distintas áreas laborales de Mendoza, para analizar medidas de fuerza y manifestar sus reclamos inmediatos.

El descontento en las bases reside en el atraso que la patronal efectúa con respecto al pago de las tareas desarrolladas durante las jornadas electorales.

Vale destacar que los compañeros de Registro Civil constituyen una de las reparticiones estatales de la Administración Central con los básicos más endebles. Aspecto que no puede pasar por alto, ya que ayuda a comprender el malestar que genera en los trabajadores el letargo que padecen para poder cobrar labores realizadas.

“Los compañeros trabajaron durante las elecciones provinciales el 29 de septiembre y el 27 de octubre en las nacionales. Las primeras las pagaban a $1.200 más $200 para comida, sin contar que consistió en jornadas de 10 horas de trabajo, por las cuales corresponde desayuno, almuerzo y merienda. El 10 de julio tuvimos la primera y última subcomisión paritaria de Registro Civil, donde a través de ATE dejamos plasmado en acta que queríamos el pago a más tardar 30 días corridos después de haber hecho las elecciones y en un valor coherente con las nacionales, que rondan entre $3.400 y $3.600”, comentó Lidia Escalante, miembro del equipo gremial de nuestro sindicato.

Precisamente, la referente del sector también fustigó que pese a los reclamos efectuados frente a la patronal, “hasta la semana pasado no tuvimos respuestas. Pasaron los días y con los compañeros decidimos comenzar durante la jornada de ayer, miércoles 4 de diciembre, con asambleas en las distintas reparticiones de la provincia, donde los trabajadores consideran injusto el desfasaje existente entre los pagos de las elecciones provinciales y las nacionales. Es el mismo trabajo. ¿Dónde queda el principio de igual tarea igual remuneración?”.

En tanto, mientras se mantenga la desidia de la patronal, los trabajadores confirmaron que prolongarán las asambleas, en las que analizan profundizar las medidas de acción directa en el Gran Mendoza, Lavalle, Zona Este, Valle de Uco, General Alvear y San Rafael.

 

También te podría gustar...