Trabajadores Municipales de Malargüe profundizan las medidas de acción directa
En reclamo por salarios dignos, compañeros y compañeras continúan en conflicto por una propuesta de aumento salarial acorde a las necesidades inmediatas de uno de los sectores más postergados y precarizados del departamento del sur mendocino. Con una vigilia pacífica y una olla popular, junto a la Seccional ATE Malargüe, miembros de los equipos gremiales del Consejo Directivo Provincial de ATE Mendoza y del resto de las seccionales, acompañan la lucha de manera activa.
Trabajadores Municipales de Malargüe permanecen en conflicto por salarios dignos. Un reclamo que los compañeros y compañeras vienen manifestando desde la segunda mitad del año pasado, a través de diferentes paros y jornadas de lucha, mientras la patronal responde con más ajuste sobre las familias trabajadoras.
“Seguimos visibilizando el conflicto. Hoy, estamos aquí en la entrada al predio donde se va a realizar el tradicional Festival del Chivo. Los trabajadores acompañan y participan de la protesta pacífica que estamos llevando adelante. Frente a la desidia de la patronal, el conflicto continúa. Anoche comenzamos con la vigilia, nos instalamos con gazebos y banderas, en la entrada al predio, generando un gran impacto social, ya que están llegando muchos turistas, como sucede cada año, dentro de estas fiestas departamentales”, apuntó Benito Martínez, Secretario General de la Seccional ATE Malargüe.
“Intendente Jaque, el hambre de los trabajadores es su responsabilidad”; “Jaque instaló la pobreza y el hambre en los trabajadores Municipales”, expresan algunas de las tantas pancartas que decoran la entrada al Predio Raíces Mendocinas, donde se desarrollará la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, desde el 7 hasta el 11 de enero. Un evento anual que celebra la cultura criolla, la ganadería caprina y la gastronomía local.
Las familias trabajadoras no tienen nada que celebrar, porque tienen hambre. Así lo sostienen los trabajadores Municipales nucleados en ATE, el único gremio que se mantiene en lucha por las reivindicaciones que urgen a las bases, frente a un Intendente que carece de voluntad política para resolver un conflicto que tiende a profundizarse.
“Nos vamos a mantener aquí, por lo menos hasta que tengamos una propuesta digna de incremento salarial para los trabajadores Municipales de Malargüe”, confirmó Benito Martínez, tras adelantar los preparativos de una gran olla popular que realizarán durante el mediodía de la jornada de hoy, martes 6 de enero.










