Una conquista de ATE, un triunfo de los trabajadores

En el día de hoy el Ejecutivo provincial notificó formalmente de la resolución ministerial que otorga un incremento del valor de las prestaciones en el sector de la salud, para los trabajadores que están bajo esta modalidad de trabajo es la respuesta al pedido de equiparación salarial formulado desde nuestro sindicato, y que lo aproxima al salario de un trabajador de planta.

Cabe recordar que ATE, como representante mayoritario del sector de la salud, había hecho este planteo y acordado estas mejoras en las paritarias acontecidas en diciembre; luego de las numerosas movilizaciones en las calles y hospitales. Que se suma a la conquista de los pases a planta de la gran mayoría de los trabajadores precarizados.

Es importante destacar que los trabajadores deben acercase a los referentes de ATE en cada repartición, para poder verificar si se encuentran en los listados de pase a planta informados por el Gobierno.

A su vez ya hemos iniciado el proceso para el pase a planta de los licenciados en enfermería, acreditando al ejecutivo la nómina de trabajadores que se encuentran en esa situación.

Felicitamos a los trabajadores, delegados y militantes que aun en momentos adversos como el que nos toca atravesar, eligen la organización y la fortaleza de ATE para no claudicar en la lucha por los derechos y las reivindicaciones de la clase trabajadora.

También te podría gustar...