¡Vamos a luchar por el blanqueo salarial de los trabajadores!

Esta fue una de las resoluciones centrales de la asamblea general de los sectores de Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes, que realizamos hoy en el Salón Libanés. 

Dicha asamblea fue concretada además para comunicar el notable crecimiento que ha tenido ATE en la representación de los compañeros, ya sea a través de los cuerpos de delegados y la implementación de las juntas internas, según lo establece nuestro estatuto.

También anunciamos que hemos pedido la reapertura de paritarias para el sector y nos han dado fecha: 29 de junio a las 11 horas en el Ministerio de Salud, para seguir discutiendo el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo).

No obstante, “lamentamos que el Gobierno no quiera blanquear el salario de los trabajadores, en cuanto al mayor horario de los compañeros de Salud. Por eso, el próximo 29 de junio vamos a solicitar el pase al básico de este adicional”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE.

De acuerdo a la respuesta que obtengamos, “comunicaremos asambleas informativas en cada uno de los lugares de trabajo para discutir con los compañeros y decidir cuáles son las metodologías a seguir”, agregó el representante sindical.

Para concluir la asamblea hoy, el secretario general de ATE dejó entrever que la semana entrante tendremos el listado de los 800 trabajadores que pasarán a integrar la planta permanente del Estado.

También te podría gustar...