¡Vamos a paritar para los Municipales de Luján de Cuyo!

En lo que representa un verdadero logro gremial histórico, ATE conduce los reclamos de los trabajadores para reabrir paritarias. Luego de un PARO activo que realizaron los compañeros en la comuna durante la jornada de este martes 28 de mayo, la patronal escuchó los bombos verdes de lucha y confirmó una reunión paritaria dentro de la primera quincena de junio.

Expectantes por recomponer salario y condiciones laborales, los trabajadores decidieron en asamblea continuar movilizados, hasta tanto se concreten respuestas favorables a las reivindicaciones que nuestro gremio plasmó en la plaza central del departamento, frente a la intendencia del municipio.

“Por primera vez, vamos a tener ámbito para discutir salarios y condiciones laborales de todos los Municipales de Luján de Cuyo. Esto se logra gracias al trabajo y la militancia que estamos haciendo para volver a creer en un sindicato que pueda paritar por los compañeros Municipales. Hoy estamos conquistando esa posibilidad. Empezamos un nuevo camino y cada vez tenemos que ser más. A partir de ahora, las paritarias Municipales de Luján de Cuyo las va a manejar ATE”, apuntó Joaquín Tolosa, secretario gremial de ATE Mendoza y secretario general de la seccional ATE Luján de Cuyo.

Además de conquistar nuevos derechos, también pudimos plasmar en el acta paritaria las necesidades que urgen a los trabajadores del sector: incremento salarial del 30% sobre el básico de revista y al adicional remunerativo decreto 275/09; incorporación de la cláusula gatillo conforme a las mediciones inflacionarias que arroje el IPC confeccionado por el INDEC (Zona Cuyo); incorporar el adicional decreto 1398 como haber remunerativo bonificable; y la equiparación de las Asignaciones Familiares.

Las paritarias deben ser libres, democráticas y sin techo. Este es uno de los reclamos generales que nuestro gremio sostiene desde hace años. “Ya no podíamos seguir con lo mismo. Lo único que hacía el sindicato municipal era arreglar los aumentos de miseria por debajo de la mesa, sin respetar siquiera las urgentes necesidades de las bases. Esto se entiende al saber que es un sindicato creado por el mismo gobierno municipal”, explicó el representante gremial.

Somos el sindicato más fuerte y combativo, pero en los municipios cuesta mucho abrir caminos por fuera de los acuerdos espurios de ex dirigentes y centrales gremiales afines a los intereses de los patrones de estancia que administran las comunas.

“ATE es el responsable de que las paritarias salariales y de condiciones laborales de todos los estatales sean libres, para que las puertas estén abiertas y se puedan presenciar las negociaciones, donde luego ustedes decidirán con su voto directo si aceptan o no la propuesta de aumento salarial arrojada sobre la mesa”, aclaró Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Al concluir la asamblea de trabajadores, nuestro referente sindical puntualizó que “a los estatales ningún gobierno nos regaló nada. Todo logro alcanzado lo tuvimos que pelear en la calle y movilizados, frente a los palos y embates que la patronal sortea habitualmente para que bajemos los brazos. ATE es uno solo y si tocan a uno, nos tocan a todos. Por lo tanto, ¡vamos a seguir en estado de alerta y movilización!”.

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by