“Vamos a seguir luchando por los derechos de nuestros compañeros Municipales de Capital”

Así lo confirmaron los referentes gremiales de ATE y CTA Autónoma Mendoza, al hablar el día después de resistir un nuevo y brutal operativo policial, que culminó con más de 45 trabajadores golpeados y detenidos ilegalmente. Una muestra más de la incapacidad gubernamental para solucionar conflictos salariales y de condiciones laborales, mediante la apertura de instancias de diálogo. Por la dignidad y la democracia, mañana martes 7 de julio, volveremos a manifestarnos junto al Frente de Unidad Estatal y demás organizaciones sociales.

Llevamos “29 días de lucha ininterrumpida con los compañeros Municipales de Capital. Entre $10.200 y $13.100 son los básicos de sus salarios. Es una lucha por el hambre, porque nadie puede vivir con esos montos. Pero en vez de llamar al diálogo como lo hemos estado pidiendo en reiteradas oportunidades y por todos los medios, lo único que recibimos de la patronal fueron palos y sangre”, relató hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Lamentablemente debemos destacar que esta es la tercera represión que sufrimos, primero en el predio de la UCIM, luego en la Calle Coronel Plaza y 9 de julio, mientras ayer en el Km 0. Son acciones salvajes que los compañeros no pueden padecer más. Respetamos todos los protocolos y medidas de bioseguridad al manifestarnos, pero igual nos dieron palos y gases, violentando y descompensando a compañeros y compañeras por igual.

“Ya no sabemos qué hacer, hemos perdido el estado de democracia y la aplicación del conjunto de derechos colectivos e individuales contemplados en la Constitución Nacional. Es salvaje lo que está haciendo el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez y su sobrino, Ulpiano Suarez, intendente de Capital”, fustigó nuestro referente sindical.

“En ninguna de las tres represiones dieron explicaciones, tenemos 58 compañeros imputados y dos detenidos que ya fueron a sus casas. Recordemos que en el día de ayer fueron detenidos 46 compañeros sin razón alguna, es decir, con detenciones ilegales propias de las épocas más nefastas de la historia nacional. Estamos viviendo una dictadura junto con el fracaso de las políticas sociales y económicas del Gobierno. Y no se solucionan los salarios de los trabajadores Municipales, que es lo más importante”, puntualizó el también secretario general de CTA Autónoma Mendoza.

En tanto, Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, forzó su desgarrada garganta para dejar un firme mensaje, al enfatizar que “usamos todo tipo de intermediarios para poder conciliar con el municipio y presentamos 6 propuestas que no le movieron ningún tipo de aguja al sr. Ulpiano Suarez con el tema del presupuesto. Como también queremos dejar en claro que hay una total violencia institucional, de género y acoso hacia las mujeres en este conflicto, donde somos las primeras líneas en ser damnificadas, no sólo en pegarnos y llevarnos presas, sino cómo lo hacen al luxarte el hombro y doblarte la muñeca, cuando lo único que pedimos es que esta gente pueda comer”.

Nuestra representante sindical no anduvo con vueltas y señaló que “esta es la manera de actuar de un intendente dictatorial, represivo y opresivo, que mantiene maniobras arcaicas al pegarles a las mujeres que participamos de esta lucha, las cuales no vamos a abandonar la batalla”.

Frente a esta gran vulneración de derechos, mañana vamos a marchar por las calles de Mendoza junto a compañeras, organizaciones sociales y gremios. Así, este martes 7 de julio, nos movilizaremos por la democracia y la dignidad de los trabajadores, nos concentraremos en el Km 0, a las 10 horas.

 

 

También te podría gustar...