Vamos por adicionales específicos según complejidad
Desde nuestro gremio recorremos la provincia de Mendoza con asambleas informativas en todos los sectores estatales de trabajo que representamos. Ayer encabezamos una gran asamblea en el nosocomio de niños más importante de la región de Cuyo, el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, donde explicamos a los trabajadores el alcance de los acuerdos paritarios y el planteo de los ítems que buscaremos incorporar según la complejidad de cada repartición sanitaria.
“Estamos realizando asambleas en distintos lugares de trabajo para explicarles a compañeros y compañeras cómo se desarrolló el trayecto de las distintas paritarias y lo que se consiguió con ATE, tras lograr acuerdos que significarán un aumento salarial del 57% a fines de noviembre de este año, blanqueado y con un bono aparte que se seguirá cobrando. Sin dudas, hablamos de una reivindicación que logró exclusivamente nuestro gremio”, apuntó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, tras culminar la asamblea de trabajadores plasmada en el Hospital Notti durante la jornada de este miércoles 6 de octubre y marcar diferencia con los demás sindicatos.
Vale aclarar que el mencionado nosocomio forma parte de las tantas otras reparticiones a las que venimos asistiendo, entre las cuales podemos destacar los hospitales Gailhac, Carrillo, Scaravelli, General Las Heras y Perrupato, más las áreas de Recursos Naturales y Administración Central, donde se discuten las mejoras de condiciones laborales que las bases demandan.
Los pases a planta de los trabajadores precarizados y el reconocimiento de licenciados en Enfermería también formaron parte de los puntos que se tocaron en la asamblea en el Hospital Notti, donde nuestra referente gremial hizo hincapié además en la nueva conquista sindical que proyectamos: ítems específicos, al señalar que “vamos a pedir por Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) adicionales hospitalarios según mediana / alta complejidad y atención directa que reviste cada nosocomio. Tenemos que prepararnos para encarar esta lucha con los respectivos porcentajes que integrará cada ítem. Esto es muy importante porque vamos a necesitar la participación de todos los trabajadores para poder conquistar esta reivindicación fundamental”.
Seguimos por más derechos y queremos manifestarles a nuestros afiliados que “confíen y sigamos peleando por estas reivindicaciones que se lograrán gracias a la organización y la unidad de la clase obrera”, concluyó la secretaria adjunta de ATE Mendoza, al dejar un claro mensaje para los todos los sectores que nucleamos.