¡Viva la lucha de nuestro pueblo en defensa del agua y la vida!

Desde ATE y CTA Autónoma Mendoza participamos de manera activa en las vigilias, concentraciones, marchas y asambleas populares que llevaron al Gobierno a dar marcha atrás con la reforma de la Ley 7722 que ellos mismos impulsaron. Así, en conjunto con trabajadores de distintos sindicatos, organizaciones sociales y familias enteras autoconvocadas de todo el país, celebramos hoy la derogación legislativa de la 9209.

El consenso y la licencia social estuvieron en las calles durante estos últimos días del año, donde la lucha organizada manifestó el descontento popular contra el avance legal de los negociados mineros en todos lados. ¡El agua de Mendoza NO se negocia!

“Estamos muy felices, porque la voluntad, organización y unidad popular demostró en las calles de Mendoza que podemos derogar leyes que nos perjudican”, mencionó al respecto Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

En este mismo sentido, la representante sindical destacó la solidaridad en la lucha que entablamos, al puntualizar que “cuidamos nuestros recursos naturales y bienes comunes, y así se lo decimos a los funcionarios, manifestándonos en las calles cuando se atenta contra la vida de las personas de nuestra provincia y de todo el país. Vamos a estar en Chubut, Córdoba, Salta, Catamarca y en todos aquellos lugares donde quieran violar nuestro derecho a la vida digna y a tener agua pura. Estamos muy contentos porque hoy triunfó la voluntad del pueblo”.

También te podría gustar...