“Votar a la Verde ANUSATE es continuar con un proyecto de construcción sindical inclusivo, equitativo e igualitario, en beneficio de toda la clase trabajadora”

Así lo considera Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza y candidata a revalidar el cargo de conducción junto a Roberto Macho por la Lista Verde ANUSATE, en la jornada democrática que nuestra asociación sindical celebrará en toda la provincia y el resto del país, el próximo miércoles 9 de agosto. Un llamado a llenar las urnas de votos para seguir reivindicando derechos con políticas sindicales que reconozcan la dignidad de los trabajadores estatales de todos los amplios sectores laborales que representamos.

La referente del espacio de Mujeres de ATE y CTA Autónoma es una trabajadora profesional de la Salud, odontóloga, y miembro del CEAS (Consejo Económico Ambiental y Social de Mendoza), que milita en la Asociación Trabajadores del Estado con Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza y flamante candidato a ratificar ese mismo cargo de conducción provincial del gremio por la Lista Verde ANUSATE, desde hace más de 20 años, ambos cumpliendo cargos representativos como delegados y secretariado.

“Llegamos a conducir el sindicato con metodologías, ideologías y convicciones de base que compartimos. Por eso, en estas elecciones que se avecinan, la idea de votar a la Lista Verde ANUSATE es continuar con la construcción de un proyecto sindical inclusivo, equitativo e igualitario, que sea en beneficio de la clase trabajadora”, apuntó Adriana Iranzo, luego de diferenciarse de otros gremios asistencialistas o mutualistas, al explicar que “en las mesas paritarias logramos mejoras en las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de los distintos sectores. Esa es la clave y objetivo de elegir a la Verde ANUSATE, para mejorar la calidad de vida de las bases”.

Detalles de un notable trabajo gremial que venimos desarrollando durante estos años, con la implementación de políticas sindicales que nos ayudaron a generar ítems y adicionales específicos, que atraviesan a todos los trabajadores del Estado que defendemos de manera mayoritaria en 14 de las 19 paritarias provinciales, en los sectores de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación, Municipales y Organismos Nacionales.

“Perseguimos beneficios colectivos para nuestros afiliados, luchando por la dignidad de los estatales, para que con mejoras en sus condiciones de trabajo y salarios puedan alcanzar a cubrir el costo real de la canasta alimentaria”, puntualizó nuestra referente sindical.

Vale destacar que, a nivel gremial, Mendoza es un ejemplo dentro del territorio nacional. Desde nuestro Consejo Directivo Provincial (CDP) impulsamos la modificación del estatuto de ATE, con el reconocimiento de la paridad de género en todos los binomios de cargos y secretarías nacionales, provinciales y seccionales.

“Con el crecimiento que tuvimos del espacio de Mujeres de ATE y CTA Autónoma, a través de importantes debates y congresos, logramos imponer una reivindicación histórica, al reconocer la igualdad de género en los puestos dirigenciales de nuestra asociación sindical. Es formidable el avance y protagonismo que ha tenido la mujer en estos últimos años, en materia de visualización, participación y empoderamiento. Las mujeres conformamos el 70% de nuestro sindicato. Por lo tanto, tenemos que estar bien representadas y capacitadas para ocupar los espacios donde se toman las decisiones”, subrayó la secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Bajo la premisa de transitar los caminos de organización y unidad en la lucha por la defensa irrestricta de los derechos de los estatales, la diversidad de género y la discapacidad son espacios gremiales fundamentales que desplegamos, alcanzando conquistas relevantes en paritarias, referidos el reconocimiento de los cupos laborales para trabajadores trans y con discapacidad. Reflejos de las políticas de inclusión, igualdad y equidad que practicamos con hechos y normativas concretas, a través de la herramienta esencial que eligen las bases para pelear por sus derechos: la Asociación Trabajadores del Estado.

A la hora de diferenciarse de la lista opositora conformada por un frente político-sindical-partidario, y dejar un mensaje directo a los afiliados, frente a los comicios del 9 de agosto, Adriana Iranzo destacó que “durante estos años atravesamos muchas adversidades y conflictos extensos que nos hicieron crecer, donde supimos estar a la altura para poder enfrentar atropellos de toda clase, relacionados con la consistente criminalización de la protesta social que aplicaron las patronales de turno, como fueron las reiteradas represiones, imputaciones y encarcelamientos padecidos, en jornadas de lucha de más de 80 días que libramos en las calles de toda Mendoza. La coherencia, unidad y resistencia de las bases fueron las llaves que nos permitieron alcanzar conquistas centrales”.

Luego de concretar más de 6.000 pases a planta; licencias especiales por violencia de género; protocolos por violencia institucional; un complejo de cabañas y camping adaptado para personas con discapacidad; y acuerdos salariales por encima de la inflación, entre otras conquistas destacables, seguimos adelante con los desafíos planteados por las asambleas de trabajadores: reconocimiento de Licenciados en Enfermería; reconocimiento de profesionales; pago de retroactivos; y convenios colectivos de trabajo (para seguir desarrollando los que ya pudimos implementar en el Régimen 15 de Salud y Desarrollo Social – Ley 9068, como en Administración Central).

“El camino trazado es el que nos confirman cada vez más los estatales al enrolarse en nuestras filas sindicales. Ya rondamos los 25 mil afiliados, que confían en la resistencia que mantenemos frente a los gobiernos, partidos políticos y patrones de turno. Esa autonomía nos permite diferenciarnos de la lista opositora, integrada por personas de otros sindicatos y agrupaciones partidarias. El 9 de agosto, las mujeres debemos defender con nuestros votos la clase de dirigentes que queremos para que conduzcan la lucha inclaudicable por más derechos, reivindicaciones y dignidad de toda la clase obrera”, concluyó Adriana Iranzo.

 

 

También te podría gustar...