Con asambleas y retención de servicios en toda la provincia, encabezamos una masiva jornada de lucha

Comenzamos con las medidas de acción directa en todos los sectores estatales de trabajo que representamos, en reclamo por mejoras urgentes de las condiciones laborales y salariales; aprobación del Compendio del Convenio Colectivo de Trabajo (ley 9068); pases a planta de contratados y prestadores; y reconocimiento de Licenciados en Enfermería (ley 7799), entre otras reivindicaciones importantes que demandan las bases. Mañana, martes 5 de agosto, realizaremos un PARO activo, con una olla popular en el Hospital Central.

Tal cual lo veníamos militando, durante las jornadas de hoy, lunes 4, y mañana, martes 5 de agosto, empezamos a desarrollar un plan de lucha votado por unanimidad en asamblea, que contempla medidas de acción directa en los sectores de Salud, DGP, DRPJ y Administración Central, para que el Gobierno brinde respuestas concretas a los reclamos que presentamos en las distintas audiencias paritarias, entre los que se destacan un cronograma de pases a planta de los compañeros precarizados y un salario de clase inicial acorde al costo real de la canasta alimentaria, que ronda los $1.300.000.

“Las asambleas han sido masivas. Tras el rechazo generalizado de las propuestas paritarias, el Gobierno decretó un aumento salarial del 4% para el mes de julio, lo que representa $5.300 en el básico de revista de cada trabajador del Régimen 15, que es igual a $30.000 en el bolsillo, si tenemos en cuenta la base de cálculo de los ítems y adicionales que componen el salario integral de cada compañero y compañera del sector”, apuntó Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.

Con respecto a los adicionales que venimos trabajando en cada paritaria, dentro del Convenio Colectivo de Trabajo que está vigente para el Régimen 15, según lo estipula la ley 9068, nuestro referente sindical advirtió al Poder Ejecutivo, que “no vamos a firmar ningún convenio a ciegas, como pretende el Gobierno, que atente contra la estabilidad laboral de los compañeros y compañeras”.

A la hora de hacer un balance sobre el impacto que tuvieron las medidas de fuerza que plasmamos, nuestro Secretario General detalló que “hoy, estuvieron afectados los servicios de Salud y de la Administración Pública Provincial en todos los lugares de trabajo de la provincia de Mendoza, porque los compañeros se plegaron a las asambleas. Mientras mañana, vamos a realizar un PARO activo, con una concentración, a partir de las 11 horas y una olla popular en el Hospital Central, en reclamo por la apertura de paritarias y una propuesta salarial seria, enmarcada en los reclamos que destacamos”.

También te podría gustar...