Encabezamos una concurrida asamblea de trabajadores en el Instituto Provincial de la Vivienda
Con más unidad, representación y democracia sindical, seguimos adelante con el desarrollo de asambleas sectoriales, para discutir los avances de las paritarias y el Convenio Colectivo de Trabajo del Régimen 15. ATE Mendoza es el único sindicato que te representa, con el objetivo de defender tus derechos y conquistar mejoras en las condiciones laborales y salariales de los compañeros y compañeras estatales.
Con la presencia de Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, hoy, jueves 3 de julio, desarrollamos una concurrida asamblea informativa de trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), donde además de ratificar la importancia de estar contemplados en el Convenio Colectivo de Trabajo del Régimen 15, ley 9068, compartió las distintas reivindicaciones laborales y salariales que hemos conseguido históricamente, como sindicato mayoritario en el sector de la Salud.
Una de ellas fue la conquista del pase a planta permanente del Estado, de muchos trabajadores contratados y prestadores que estuvieron hoy presentes en dicha asamblea.
También se debatió sobre las diferentes dificultades que se presentan en las audiencias paritarias, con respecto a la discusión de los aumentos salariales, frente a gobiernos, provincial y nacional, que pretenden revocar derechos laborales conquistados a lo largo de los años.
Otro de los puntos que se trataron en la asamblea consistió en unificar medidas de acción directa colectivas, para enfrentar estos embates patronales.
Entre diversos debates y discusiones, quedó fija una premisa fundamental: la Asociación Trabajadores del Estado es el sindicato más representativo de los compañeros y compañeras del IPV, en el Régimen 15, como en los demás sectores estatales que nucleamos, para seguir conduciendo la lucha colectiva que tenemos que entablar, para evitar que no se saque, ni despida a ningún trabajador.
En este sentido, ratificamos la necesidad de tener que seguir más unidos y fuertes que nunca, como trabajadores estatales afiliados al único sindicato que nos representa: ATE Mendoza.