La Asamblea General de Delegados resolvió una condición paritaria fundamental

Tras el rechazo a las propuestas paritarias y la precarización laboral que presenta el Gobierno, realizamos una nueva asamblea con la numerosa participación de delegados y congresales de todos los sectores estatales de trabajo que representamos en la provincia, quienes expresaron los mandatos de las asambleas de trabajadores que llevamos adelante en cada repartición. Compartimos las resoluciones tomadas.

“Una de las conclusiones que se trataron en la asamblea fue el incumplimiento de acuerdos paritarios anteriores, reflejado en la falta de pago de las cláusulas de garantía; la ausencia de la paritaria propia de Licenciados en Enfermería, más la falta de pago de sus retroactivos correspondientes; la falta de pago del ítem Hidráulica; la falta de respuestas a las subparitarias que tuvimos, para tratar las problemáticas sectoriales; pases a planta; y reconocimiento de la antigüedad, entre un montón de otros incumplimientos más en los que incurre el Gobierno, que al día de la fecha seguimos sin tener respuesta alguna”, enumeró Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

“Queremos destacar la concurrida asamblea que acabamos de realizar, con la participación de delegados de todos los rincones de la provincia de Mendoza. Necesitamos que el Gobierno cumpla con lo que ya está firmado, para luego retomar la discusión salarial. Una discusión en la que no queremos un ítem aula, ya que no vamos a aceptar ningún adicional que esté atado al presentismo. Lo que demandan las bases es un aumento salarial al básico de revista, más la unificación y el incremento de adicionales. Los trabajadores necesitan cobrar dignamente, para poder llegar a fin de mes, gracias al trabajo que desarrollan en cada una de las áreas laborales”, apuntó Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.

Como dejó entrever la Asamblea General, el Poder Ejecutivo tiene que brindar respuestas sobre estos reclamos urgentes que expresamos en cada una de las audiencias paritarias, que encabezamos como sindicato mayoritario que somos, en los sectores de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, entes autárquicos y descentralizados.

Mientras tanto, “los trabajadores seguirán evaluando cuál es el procedimiento del Gobierno para dar cumplimiento sobre los acuerdos paritarios anteriores ya asumidos, para ver y estudiar posteriormente una propuesta salarial. Y de ahí en más, habrá asambleas de trabajadores en cada lugar de trabajo”, aclaró nuestro referente sindical.

En este sentido, nuestra representante sindical remarcó que “queremos dejarle claro a los compañeros y las compañeras, que sabemos bien que la devaluación devastó la calidad de vida de los trabajadores, ya que no tienen para comer, para pagar servicios ni responsabilidades. Por eso, exigimos al Poder Ejecutivo llegar a cubrir el costo real de la canasta familiar, para que por lo menos, los que menos ganan lleguen a tener salarios de $870.000”.

Así las cosas, el jueves 18 de julio nos convocaremos nuevamente en la Subsecretaría de Trabajo, desde las 9 horas, para exigirles respuestas a los incumplimientos que denunciamos, y recién allí, podremos evaluar las propuestas paritarias que presente el Gobierno.

También te podría gustar...