PARO 18D: Adriana Iranzo llamó a la unidad de la clase trabajadora para luchar contra la Reforma Laboral
La Secretaria Adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza elevó un claro mensaje a las conducciones de las centrales obreras, que ayer marcharon contra las políticas de ajuste y precarización de los gobiernos de turno, al priorizar la defensa colectiva de derechos en las calles y en cada lugar de trabajo. Con más sororidad y convicción, las mujeres permanecen en el frente de batalla.
Gracias a la masividad de las medidas de acción directa que la clase trabajadora manifestó en las calles de nuestra provincia, en sintonía con el resto del país, la jornada de lucha este jueves 18 de diciembre marcó un freno al tratamiento legislativo exprés que el Gobierno nacional quería darle a la Reforma Laboral.
Luego de concentrar y marchar por el microcentro mendocino junto a miles de trabajadores de distintos sindicatos y organizaciones sociales, que están nucleados en las principales centrales obreras, encabezamos un contundente acto en la Legislatura, donde plasmamos las reivindicaciones que llevamos como bandera en este PARO 18D: rechazo a la Reforma Laboral, defensa de los recursos naturales, inmediata apertura de paritarias y salarios dignos para todos los trabajadores.
“La criminalización de la protesta es una política dictatorial que ejerce el Gobierno, para no dejar que los dirigentes sindicales salgan a las calles para conducir las luchas colectivas en defensa de los derechos de la clase trabajadora”, puntualizó Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, tras revelar el verdadero objetivo disciplinador, con el que la patronal busca acallar los legítimos reclamos de los trabajadores, y recordar que “hoy, el ajuste que aplica el gobernador Alfredo Cornejo lo sufre todo el pueblo mendocino, porque formamos parte de familias trabajadoras que pasan hombre y no pueden darle de comer a sus hijos”.
Un reflejo de las intenciones reales del Gobernador, que se niega a reabrir paritarias, pero sí se postula como el mejor alumno de las políticas destructivas del presidente Javier Milei, usando a Mendoza como la prueba piloto de reformas regresivas, que sólo benefician a las patronales, con más ajuste y precarización laboral para los trabajadores.
Por otro lado, al destacar la lucha que llevamos adelante en el sector de la Salud, contra una reforma laboral que el Gobierno firmó con ATSA, un gremio minoritario y traidor a las necesidades de los trabajadores, nuestra referente sindical indicó que “el Poder Ejecutivo también ataca derechos esenciales de los ciudadanos, como es la salud, al querer implementar una reforma laboral que termine privatizando los servicios esenciales del sistema sanitario provincial. Lamentablemente, esto restringirá directamente el acceso libre y gratuito a un derecho fundamental para la población, ya que sólo podrán hacerse atender aquellas personas que cuenten con los recursos necesarios”.
La compañera no se olvidó de otro de los sectores que la patronal pretende precarizar, al fustigar que “el Gobierno también va contra la educación, tras querer implementar un sistema de enseñanza con profesores virtuales en las casas. Es mentira la modernización que alegan, ya que apuntan a la despersonalización e individualización de otro derecho esencial para la sociedad”.
Sin dudas, frente a estos embates que imparte una clase gobernante que desprecia el trabajo estatal, “debemos fortalecer los ejes que cimenten la construcción de una lucha colectiva, con más unidad, convicción y organización. De manera inclaudicable, vamos a defender la salud y la educación pública. Los derechos no se pierden, se defienden con la vida, hasta las últimas consecuencias”, enfatizó Adriana Iranzo, referente de las Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza.
















