Sin respuestas, Municipales de Ciudad continúan con medidas de fuerza

Los trabajadores del municipio capitalino permanecen con retención del débito laboral, frente a la desidia de una patronal que no convoca a paritar aumentos salariales y condiciones laborales. Las bases se mantienen en pie de lucha y exigen soluciones concretas.

“Desde ATE y CTA Autónoma Mendoza estamos acompañando a los trabajadores Municipales de Capital en sus reclamos por mejoras salariales en todas áreas laborales de la comuna. Reclamos que los compañeros vienen manifestando desde el año pasado y aun no tienen aumento salarial, ya que poseen sueldos que no superan los $20.000 y están muy por debajo de la canasta familiar”, apuntó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Los trabajadores realizaron medidas de fuerza la semana pasada debido a las malas liquidaciones en sus haberes: no se les pago a todos por igual. Además, no se dio cumplimiento a las actas paritarias firmadas, sobre todo con el aspecto de la mayor dedicación.

En tanto, las malas condiciones de trabajo son evidentes en la UCIM, donde los compañeros trabajan sin calefacción ni baños.

La falta de respuestas del Ejecutivo Provincial recrudece el malestar en las bases, que no dejan de enfrentar amedrentamientos, persecuciones y recortes salariales que la patronal utiliza para mermar los reclamos.

“¡Municipales de Capital dicen basta! Vamos a continuar con las medidas de acción directa durante el transcurso de la jornada en los diferentes puestos de trabajo del municipio, respetando guardias mínimas y medidas de bioseguridad”, aclaró nuestra representante sindical.

La crisis sanitaria, económica, política y social la padecemos todos, pero mucho más los sectores más vulnerables y desprotegidos. Por eso, la retención del débito laboral continuará hasta que la patronal llame a paritar para tratar aumento salarial y liquidación correcta de haberes, entre otras reivindicaciones que no pueden esperar más.

 

También te podría gustar...