Trabajadores de Salud y Administración Central aceptaron la propuesta salarial

Los plebiscitos realizados durante estos últimos días, en los lugares de trabajo que revisten compañeros y compañeras de los regímenes salariales 15 y 05, marcaron la aceptación mayoritaria del último ofrecimiento paritario. Tras otra maratónica audiencia, comunicamos los resultados en la Subsecretaría de Trabajo, firmamos los acuerdos paritarios de estos grandes sectores, junto con el desarrollo de mesas técnicas para el mes de agosto, con el objetivo de abordar reivindicaciones pendientes.

A finales de la semana pasada logramos arrancarle a la patronal una propuesta salarial acorde a los principales reclamos que arrojaron los mandatos de las bases en las asambleas de trabajadores que realizamos. Durante los días posteriores, compañeros y compañeras de los regímenes 15 (Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes) y 05 (Administración Central) pudieron analizar dicho ofrecimiento paritario, a través de planillas de simulaciones nominales con las que nuestros delegados recorrieron las distintas reparticiones de esos sectores estatales de trabajo.

“Terminamos una primera etapa de los acuerdos salariales, que llevó consigo el acuerdo de los sectores de Salud y Administración Central, Tribunal de Cuentas, Guardaparques y Parques. Fueron paritarias que duraron mucho tiempo, ya que estuvieron muy trabadas”, ponderó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, luego de detallar sobre la propuesta paritaria acordada, que “consta de un 71% de aumento salarial, más un 12% en los adicionales específicos de cada compañero y compañera. A esto le sumamos mesas técnicas para tocar el reconocimiento de la antigüedad y el reescalafonamiento de los trabajadores”.

En esta misma línea se expresó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, al aclarar que “fue muy difícil sacar adelante el reconocimiento de los Licenciados en Enfermería. Agradecemos y reconocemos la voluntad del Ministro de Gobierno junto con las compañeras paritarias, que pudieron destrabar este aspecto, porque hay mucha resistencia con esta reivindicación. Hoy lo pudimos firmar y ya son más de $1.200 licenciados que van a ser jerarquizados y valorizados con esta propuesta acordada”.

Vamos a seguir adelante con el desarrollo de las paritarias que restan, entre las que podemos destacar a las del Régimen 35, 13 y EPAS, entre otras en las que representamos de manera mayoritaria a nuestros afiliados en las diferentes mesas de negociación colectiva.

En este sentido, nuestro referente sindical anunció que “ATE ha entrado en las paritarias de Vialidad Provincial. Por ende, comenzaremos a paritar el lunes 14 de abril”, para representar de la mejor manera a trabajadores que buscan mejoras en sus condiciones laborales y salariales.

 

HACER CLICK AQUÍ para acceder al Acta Acuerdo del Régimen 15.

HACER CLICK AQUÍ para acceder al Acta Acuerdo del Régimen 05.

También te podría gustar...