Trabajadores del IUSP mantienen asambleas por una equiparación salarial digna
Compañeros y compañeras del Instituto Universitario de Seguridad Pública declararon el estado de asamblea permanente, en reclamo de percibir el mismo aumento que los demás trabajadores de la Administración Central. Mientras el Gobierno discrimina a las bases de un mismo sector estatal de trabajo, continúan las medidas de acción directa.
Desde la semana pasada, los trabajadores Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) se mantienen en estado de asamblea permanente, en reclamo de mejoras urgentes en sus condiciones salariales.
“Hoy, un trabajador del Instituto Universitario de Seguridad Pública está cobrando entre $400.000 y $900.000, según la antigüedad y los títulos que tenga, más las tareas que realiza”, comentó Carlos Negri, delegado de ATE Mendoza en el IUSP.
Para entender mejor el foco de este conflicto emergente, vale recordar que la paritaria de Administración Central cerró un aumento del 13% en algunos casos, más un fondo estímulo que se cobra todos los meses, que eleva el salario de los trabajadores entre $200.000 y $500.000 más.
“Generalmente, los trabajadores del IUSP entramos dentro de ese incremento salarial estipulado, el problema radica en que, al ser un organismo particular, no se nos contempla para acceder al cobro de ese fondo estímulo. Por eso mismo, lo que estamos buscando es equiparar los aumentos que van a percibir los demás trabajadores de la Administración Central con los del IUSP”, detalló el representante gremial.
Además, debemos tener presente que a los policías y penitenciarios les otorgaron un flamante incremento salarial del 29%. Desde nuestra asociación sindical reclamamos que el aumento para los formadores de dichos trabajadores se acerque lo más posible a ese porcentaje, comprendiendo también la complejidad de las funciones policiales y penitenciarias de la provincia de Mendoza.
En pocas palabras, “estamos en estado de asamblea permanente, en reclamo de salarios dignos. Exigimos una equiparación con los aumentos que otorgaron a los demás compañeros del sector”, sintetizó el compañero delegado del IUSP, tras aclarar que “estamos realizando asambleas de dos horas cada martes y jueves, y después trabajamos a reglamento, para no sufrir sanciones y respetar las resoluciones impuestas. Nuestros reclamos son tan justos como pacíficos. Somos 60 trabajadores, entre administrativos, psicólogos y docentes”.







