Vamos por un 2026 con más organización, solidaridad y unidad en la lucha

Queremos saludar a todos nuestros compañeros y compañeras de ATE Mendoza, tanto de organismos nacionales, como provinciales y municipales, luego del año durísimo que tuvimos, plagado de políticas de los gobiernos que degradaron nuestros salarios y condiciones laborales, generando miseria en los bolsillos de las familias trabajadoras.

Hablamos de trabajadores sobre los cuales el gobernador Alfredo Cornejo impartió una política de hambre, llevando a los compañeros estatales a cobrar salarios por debajo de la línea de indigencia.

Así, transitamos un año complejo que nos encontró unidos y fuertes en las calles, con más de 16 movilizaciones que realizamos en todo el 2025, en una lucha permanente que manifestó los reclamos que urgen a nuestras bases.

Además, junto a nuestro equipo jurídico y gremial, entablamos más de 17 denuncias penales y laborales, en distintas fiscalías, contra los reiterados hechos de discriminación hacia la clase trabajadora, por querer alterar nuestras condiciones laborales, e implementar reformas que damnifican fundamentalmente los derechos conquistados por los trabajadores.

El Gobierno de Mendoza otorgó exuberantes aumentos salariales a distintos funcionarios, legisladores, asesores y amigos del poder, mientras mantuvo a los trabajadores estatales cobrando salarios por debajo de la línea de pobreza, sin que los mismos puedan tener un plato de comida cada día del mes para sus hijos.

Hoy en día, los compañeros y compañeras de la Administración Central tampoco pueden llegar a fin de mes, ni cobrar el fondo estímulo, como es el caso de los trabajadores del ISCAMEN y la Orquesta.

Sin olvidarnos de los compañeros de la Salud, que tienen salarios de hambre y miseria, precarizados en negro, con más de 2.300 trabajadores sin poder a planta, más allá de los cientos de reclamos y luchas que llevamos adelante.

Como dirigencia y conducción sindical vamos a estar a la vanguardia y con los trabajadores en las distintas manifestaciones, defendiendo en todo momento los derechos laborales, como lo hemos hecho siempre.

Viene un año mucho más duro, donde vamos a tener que redoblar esfuerzos y persistir en una lucha inclaudicable, contra los embates que la patronal intenta imponer en cada lugar de trabajo de los amplios sectores estatales que representamos.

Con la frente en alto debemos recordar que ATE Mendoza nunca se arrodilló, doblegó, ni se vendió, como sí lo hicieron otros sindicatos traidores a los intereses de la clase trabajadora.

Bregamos por un Estado benefactor, que garantice los derechos de la población, así como también un salario digno para todos los trabajadores estatales.

Por eso, desde ATE Mendoza queremos invitarlos a brindar, junto a esta gran familia que es la Asociación Trabajadores del Estado, para que sigamos manteniendo nuestros sueños de construir una provincia y un país mejor.

El camino es con más unidad, organización y lucha. Un camino que debemos transitar solidariamente juntos, para seguir enfrentando estas nefastas reformas laborales, que sólo benefician a las patronales de turno.

Brindemos con nuestras familias, por los compañeros que estarán en las guardias de los hospitales y en los servicios esenciales de Desarrollo Social y la Administración Central. Seamos conscientes que debemos estar más unidos y fuertes, para encarar un 2026 mucho más difícil, con la dignidad que nos reviste por la lucha que estamos dando en conjunto con la clase trabajadora de la República Argentina.

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Mendoza, saludamos a todos los compañeros y compañeras estatales. No permitiremos que bajen nuestros sueños, sino que pelearemos hasta alcanzarlos.

 

¡Feliz Año Nuevo a todas y todos los estatales!

 

 

Roberto Macho

Secretario General

ATE Mendoza

También te podría gustar...