Por condiciones salariales dignas, concretaremos medidas de fuerza en toda Mendoza
Así lo resolvió la Asamblea de Delegados y Congresales del Régimen 15, 27 y Licenciados en Enfermería (ley 7799), tras el fracaso de las paritarias que encabezamos en el sector de la Salud y demás dependencias del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, como son la DGP y la DRPJ. Rechazamos el 4% de aumento salarial. El lunes 4 de agosto realizaremos asambleas y retención de servicios, mientras el martes 5 vamos a un PARO activo.
La jornada del jueves 24 de junio desarrollamos en nuestra sede central una multitudinaria Asamblea de Delegados y Congresales del Régimen 15, 27 y Licenciados en Enfermería (ley 7799), donde se resolvió un plan de lucha colectivo, en reclamo de un aumento salarial acorde al costo real de la canasta alimentaria; pases a planta; reconocimiento de Licenciados en Enfermería; aprobación del compendio del Convenio Colectivo de Trabajo (ley 9068); creación y modificación de adicionales específicos del sector, entre otros puntos relevantes.
Durante esa misma jornada, concurrimos a la Subsecretaría de Trabajo para comunicar las resoluciones de la asamblea, las cuales fueron ratificadas tras recibir una propuesta discriminadora de incremento salarial del 4% para el mes de julio, sin contemplar ninguno de los demás reclamos importantes que venimos sosteniendo desde que se reabrieron las negociaciones colectivas para esta segunda mitad del año.
La desidia y la falta de voluntad política que maneja la patronal recrudece aún más el malestar que ya poseen las bases, al lidiar con salarios de hambre y no poder llegar a cubrir las necesidades básicas que toda familia trabajadora sostiene cada mes. Desde nuestra asociación sindical, remarcamos que no vamos a firmar miseria y pérdida de derechos para la clase trabajadora, tras la amenaza latente del Poder Ejecutivo contra la estabilidad laboral de los compañeros y compañeras estatales del sector de la Salud, DRPJ y DGP.
“El Gobierno de Mendoza intenta destruir la salud pública, por eso deja caer los hospitales y centros de salud, que cada vez están más vacíos, con menos trabajadores, insumos y más privatizaciones de servicios en todas las áreas”, fustigó Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.
En este mismo sentido, se expresó Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, al puntualizar que “la asamblea ratificó el rechazo a la propuesta de aumento salarial del 4% para el mes de julio, mientras también resolvió por unanimidad, para el lunes 4 de agosto, realizar asambleas con retención de servicios en todos los lugares de trabajo de los regímenes 15, 27 y Licenciados en Enfermería (ley 7799) y un PARO activo para el martes 5 del mismo mes”.
HACER CLICK AQUÍ para acceder al acta paritaria del Régimen 15.
HACER CLICK AQUÍ para acceder al acta paritaria de Licenciados en Enfermería (ley 7799).