Tras el rechazo de las propuestas paritarias en todos los sectores, unificaremos mandatos de lucha
Desde ATE Mendoza, manifestamos nuestro rechazo a los últimos ofrecimientos paritarios, que sólo contemplan miseria, hambre y recortes de derechos laborales para los trabajadores de Salud, DGP, DRPJ y Administración Central. El miércoles 27 de agosto realizaremos una Asamblea General, para definir las medidas de acción directa que desarrollaremos en todo el territorio provincial.
En otra maratónica jornada de audiencias paritarias, durante la jornada de ayer, jueves 21 de agosto, concurrimos a la Subsecretaría de Trabajo para comunicar al Gobierno nuestra negativa generalizada a las últimas propuestas que presentaron en la mesa de negociación colectiva, ya que no responden a los reclamos centrales que demandan nuestras bases, e infieren en serios recortes de derechos, a través de una reforma laboral explícita.
Vale destacar las reivindicaciones inmediatas que sostenemos: aumento salarial para la clase inicial acorde al costo real de la canasta alimentaria, que hoy ronda en $1.300.000; pases a planta interina del Estado de todos los compañeros contratados y prestadores, según listado presentado y anexo; creación de un incentivo enmarcado en el Convenio Colectivo de Trabajo del Régimen 15 (ley 9068), sin discriminación ni discrecionalidad, con participación sindical en su reglamentación; reconocimiento de Lic. en Enfermería (ley 7799); y pago de la productividad a los trabajadores.
“Desde ATE Mendoza, decimos ¡basta de mentiras y extorsiones del Ministerio de Salud!, que incumplió en entregar simulaciones, cambios de régimen y puntos paritarios previamente acordados”, aclaró Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE Mendoza, luego de puntualizar que “rechazamos la reforma laboral y la aplicación unilateral que quiere impartir el Gobierno, que sólo busca precarizar aún más a los trabajadores, con adicionales, e incentivos ilegales e inconstitucionales”.
Con relación a los pasos a seguir por las bases, nuestra representante sindical anunció la convocatoria a delegados y congresales de todos los sectores que representamos, al destacar que “el miércoles 27 de agosto, a partir de las 9 horas, realizaremos una Asamblea General en la sede central de ATE Mendoza, para unificar mandatos de lucha y definir las medidas de fuerza que desarrollaremos en toda la provincia”.





