Maniobras unilaterales atentan contra los derechos de los trabajadores de la Educación

Una vez más, el Gobierno de Mendoza, a través de la Junta Calificadora  de Secundaria, atropella los derechos de los trabajadores de la Educación, rechazando la mayoría de las tabulaciones  de capacitación.

Disfrazada dentro de la impronta innovadora y modernizadora de la DGE para digitalizar el proceso administrativo que otorga los nuevos bonos de puntaje, esta maniobra del Gobierno es una clara jugada para demorar y perjudicar los procesos que los trabajadores de la Educación esperan durante años: traslado, acrecentamiento e ingreso a la titularidad. 

Evidentemente, estos repentinos cambios tuvieron a maltraer a miles de compañeros que no pudieron efectivizar dichos procesos de acreditación de saberes, cursos y actividades académicas que habitualmente suman puntos para concursar cargos. No obstante, la patronal miró para otro lado y siguió adelante con el nuevo sistema, sin contemplar las dificultades que generó su implementación.

En realidad, su desidia no nos sorprende, porque sobrados ejemplos similares tenemos al recordar el tan flamante como polémico nuevo sistema de transporte MendoTran, o el nefasto Ítem Aula. Sin dudas, al Ejecutivo no le interesan los trabajadores, pero a nosotros sí. Por eso, como el gremio más combativo de los estatales debemos defender la Educación Pública y reforzar nuestro espíritu de lucha para rechazar de lleno estos nuevos atropellos.

Tenemos la obligación de comunicarles a nuestros compañeros que muchas de las decisiones respecto del bono de puntaje son tomadas arbitraria y unilateralmente por el Gobierno, ya que el sistema con su apertura y cierre, así como el diseño de las sábanas de tabulación publicadas, es manejado sólo por ellos. Un indicio más que refleja cómo esta maniobra unilateral atenta contra los derechos de los trabajadores de la Educación.

Derechos que defenderemos hasta las últimas instancias. Frente a esto, remarcamos que es fundamental tomar la emisión del Bono 2018 como una defensa colectiva y, de ser necesario, con acciones gremiales.

 

 

 

También te podría gustar...