¡Exigimos la inmediata Emergencia Nacional en Violencia de Género y Femicidios!

Frente al constante aumento de víctimas en todo el país, las Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza manifestaron hoy en las calles el reclamo urgente que le hacemos al Estado.

Así, a través de una radio abierta y una panfleteada en el km 0 de Ciudad, las compañeras pudieron visualizar y concientizar a la sociedad sobre los aberrantes datos que arroja el Observatorio #NiUnaMenos, donde se registraron alrededor de 170 femicidios en Argentina, con un 50% de las víctimas fue abusada o violada, 60% estuvieron desaparecidas y en el 65% de los casos el femicida conocía a la víctima.

“La sociedad necesita políticas de Estado que terminen con los flagelos que castigan y matan a las mujeres; estamos acá por los femicidios que han ocurrido en los últimos días; la Ley Micaela debe cumplirse; los funcionarios y jueces deben capacitarse sobre la Ley 26.485 (Violencia de Género); queremos un Estado responsable y presente; las mujeres tenemos que poder vivir tranquilas y no ser asesinadas”, puntualizó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Al tomar el micrófono en medio de la Peatonal citadina, la representante sindical esbozó una clara solicitud a la ciudadanía en general, al sostener que “pedimos el apoyo de la sociedad entera a nuestro reclamo, dentro del cual juntamos firmas para exigirle al Estado que esté presente en la problemática de las mujeres y disponga de recursos que ayuden a erradicar un flagelo que está terminando con nuestras vidas”.

En este sentido, cientos de transeúntes se acercaron al stand donde nuestro gremio ubicó la radio abierta, para interiorizarse y colaborar con su firma.

Allí, Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, confirmó que “¡vamos a exigirle al Gobierno que declare la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios! Es un reclamo urgente que nuestras compañeras están manifestando masivamente en las calles, para que el Estado designe los presupuestos necesarios y haga las reglamentaciones correspondientes para avanzar en la línea de seguir defendiendo el derecho de todas las mujeres. Desde ATE logramos Protocolo en Violencia de Género en muchas reparticiones y la Licencia por Violencia de Género, pero creemos que es el primer paso. Este flagelo no distingue condición social, geográfica, política o religiosa. Estamos al frente de esta lucha con las compañeras estatales para que sean políticas para toda la sociedad”.

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by