Tras las denuncias de maltrato realizadas, trabajadores del Hospital Lagomaggiore consiguen un importante triunfo

Los trabajadores del Hospital Lagomaggiore visibilizaron en estos días la deplorable situación en la que desempeñan sus tareas. Oídos sordos hacen las autoridades ante las distintas quejas, que tuvieron su momento más álgido cuando dejó la vida el enfermero Jorge Martínez, un compañero cansado de las hostilidades y el maltrato por parte de los superiores.

Con asambleas que se repitieron en el nosocomio a lo largo de todo el fin de semana, los trabajadores sumaron testimonios de constantes maltratos, hostigamiento y recarga horaria.

En este sentido, Isabel Ortubia, miembro de la conducción de ATE Mendoza, comentó que “los compañeros están cansados del maltrato y del hostigamiento que sufren. Situación que se ve agravada por la falta de personal”.

Por su parte, los trabajadores confirmaron que era una constante la forma de actuar de los jefes, a quien dada su condición de superior jerárquico, temían denunciar por temor a represalias. Sin olvidar que algunos de ellos son trabajadores precarizados bajo la figura de contratados o prestadores.

Nuestro gremio empezó la jornada con una contundente medida de acción directa y desde temprano el personal del hospital se concentró en la puerta de la dirección, para exigir respuestas a los distintos reclamos planteados.

Así, la respuesta llegó en forma de la resolución nº33, en la cual se separa del cargo a todos los jefes denunciados: Daniel Barroso, Jefe de Servicio de Maternidad; Susana Bustos, Jefa del Departamento de Enfermería;  y Evangelina Rivero, Jefa de la Unidad de Terapia Intensiva. Además, conforme marca la ley, les iniciarán las investigaciones sumarias correspondientes.

Vale destacar que al leer el escrito fue inevitable por parte de los presentes recordar al compañero Jorge Martínez, a quien con respeto y un pronunciado aplauso, le dedicaron este triunfo gremial.

En tanto, a la vez también reconocieron que con organización, unidad, lucha y con un ATE presente, estamos dispuestos a dar batalla para cambiar la realidad que padecen muchos compañeros estatales de Salud y otros sectores que representamos.

También te podría gustar...